martes, 15 de noviembre de 2011

contemporáneo1

La música, al igual que otras manifestaciones artísticas, sufrieron grandes transformaciones para responder a las nuevas exigencias de una sociedad que cambia radicalmente a medida que avanza el siglo XX, se irá alejando del gran público y se convertirá en una música minoritaria, pero a pesar de todo, su huella se puede reconocer en gran parte de la música de hoy en día, incluso en las músicas más comerciales.

Los terratenientes blancos necesitaban un gran número de trabajadores para producir tabaco, arroz, azúcar y otros cultivos, y superaron sus problemas comprando esclavos. Estos esclavos eran hombres, mujeres y niños de la costa oeste africana, raptados de sus hogares y llevados a América en barcos donde eran encadenados y hacinados en las bodegas; allí padecían por la falta de agua y enfermaban.

De los 40 millones de esclavos que fueron raptados de esta manera, solo 15 millones llegaron a América. Allí eran comprados y vendidos y obligados a trabajar y a vivir en condiciones de miseria. Los castigos eran horribles y los colonos hacían todo lo posible para impedirles que tocaran y cantaran su propia música africana.
Ahora en la mayoría de bailes, canciones son de clase contemporánea, pensamos que al decir ''contemporáneo'' lo asimilamos a aburrido pero si por ejemplo pongo el siguiente vídeo vemos que no tiene nada que ver con el vídeo anterior.
Comprobamos que es muy distinto y que se asemeja mas a lo actual.
O por ejemplo esta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario