martes, 15 de noviembre de 2011

house1

El house es un estilo de música electrónica de baile que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Posteriormente llegó a Europa, antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 1990.

El house está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop.
Tras hacerse popular no solo en su país de origen sino también internacionalmente, era cuestión de tiempo que el house pasara a hacerse comercialmente exitoso, entrando en todas las listas de éxitos. De la mano de DJs como David Guetta y Bob Sinclar, Roger Sanchez y Offer Nissim existe toda una corriente de house que se ha ido paulatinamente transformando en un género popular alejado casi por completo de los clubes.

1 comentario:

  1. Roulette, Roulette and Slots Online
    Slots and casino games on Roulette. Play for free and luckyclub.live win real money with no registration or deposit required. Learn the ropes and find the top games,

    ResponderEliminar